Eric T. Lomboy

Director Administrativo, Oficina de Compras del Estado Departamento de Servicios Generales de Maryland

USA

El Sr. Lomboy es un empleado profesional del gobierno y un profesional de adquisiciones dedicado a garantizar que las adquisiciones en el Estado de Maryland sean lo más eficientes, transparentes y accesibles para nuestros ciudadanos y socios comerciales que sea posible, mientras se mantiene un enfoque en la integridad, la honestidad y el excelente servicio al cliente.
Como Director Administrativo de la Oficina de Adquisiciones del Estado, el enfoque principal está en los aspectos de la operación en el ámbito de la contratación pública que son necesarios para que otros tengan la capacidad de concentrarse en la realización de la contratación real: legislación y regulación; presupuestos; indicadores clave de rendimiento y métricas; informes; Consejo de Mejoramiento de Adquisiciones de Maryland; Consejo de Compras Verdes de Maryland; y desarrollo de recursos a largo plazo y planificación de la sucesión. Como uno de los seis líderes principales de adquisiciones del Estado de Maryland a cargo del esfuerzo de modernización de adquisiciones, el Sr. Lomboy tiene la suerte de haber participado en la planificación, el trazado y la ejecución de la reforma de adquisiciones más importante en el Estado de Maryland en El último cuarto de siglo.
El Sr. Lomboy se desempeñó anteriormente como Director, Oficina de Adquisiciones y Gestión de Contratos en la Administración de Carreteras del Estado del Departamento de Transporte de Maryland (MDOT SHA). Durante su tiempo en MDOT SHA, el Sr. Lomboy supervisó la expansión y la reorganización de la oficina para satisfacer mejor las necesidades del departamento. El Sr. Lomboy también participó en la Comisión del Gobernador Larry Hogan para Modernizar el Grupo de Trabajo de Eficiencias de Adquisiciones como parte del subgrupo de Tecnología, evaluando los diversos tipos de soluciones de adquisiciones electrónicas disponibles en el mercado en ese momento.
Antes de trabajar para el Estado de Maryland, el Sr. Lomboy trabajó para el Departamento de Salud de la Ciudad de Baltimore, donde era el Director de la oficina que supervisaba la reducción de la pintura con plomo en toda la ciudad. En este cargo, el Sr. Lomboy pudo aumentar drásticamente la cantidad de propiedades de vivienda asequible a prueba de plomo, asegurar $ 6.5 millones en fondos adicionales para expandir el programa de la Ciudad y desarrollar asociaciones público-privadas que resultaron en $ 6 millones adicionales para la producción de unidades de vivienda asequible a prueba de plomo en la ciudad de Baltimore.
El Sr. Lomboy obtuvo un B.A. en Gobierno y Políticas Públicas y un Juris Doctor de la Universidad de Baltimore.