Mercedes Carrasco

Asesora Dirección General de Presupuesto - DIGEPRES

República Dominicana

Mercedes Carrasco es Economista egresada de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) con un MBA en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), donde también ha impartido docencia.

Desde el 2014 es Asesora de la DIGEPRES, liderando el eje de transparencia presupuestaria y participación pública y participando en la Reforma del Sistema Presupuestario dominicano.
Anteriormente ocupó la misma posición en la Superintendencia de Bancos, en la Dirección General de Aduanas y en el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (otrora Secretariado Técnico de la Presidencia).

También ha trabajado en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo como Asesora en Políticas Públicas en el diseño de instrumentos fundamentales para la focalización y la implementación del Programa de Transferencias Condicionadas.

Fue Directora de Cuentas Nacionales y Estadísticas Económicas del Banco Central de la República Dominicana, coordinando la elaboración de la primera Matriz Insumo-Producto, participando en estudios pioneros de la Región: Cuenta Satélite de Turismo, Cuentas Nacionales de Salud y Matriz de Contabilidad Social.

Mercedes ha participado en proyectos de investigación sobre temas de competitividad, comercio exterior, política fiscal, descentralización, educación, transparencia presupuestaria, inclusión financiera, Mercado Laboral, pobreza y equidad.