SILVANA VALLEJO PÁEZ

Directora General SERCOP

Ecuador

Economista graduada en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, máster en Economía Empresarial del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE) y con un certificado en Política Pública del Harvard Business School.

Con alta experiencia en el sector público. Se ha desempeñado como Coordinadora de Políticas Públicas del Ministerio Coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad; Vicemistra de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuicultura y Pesca; Asesora en el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda; Viceministra de Políticas y Servicios de Comercio Exterior; Directora Ejecutiva del Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversión PRO Ecuador; y, Directora General del Servicio Nacional de Contratación Pública – SERCOP, hasta la actualidad.

Con amplia experiencia en organismos internacionales, trabajó como especialista de Políticas, Comercio y Agronegocios en el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y Cooperación Holandesa. Silvana Vallejo es coautora de varios libros, artículos y documentos científicos y como docente tiene experiencia en varias Universidades del país, en donde fue una reconocida catedrática de Políticas Públicas.

Dentro de los logros institucionales más relevantes, dentro del Servicio Nacional de Contratación Pública del Ecuador, se encuentra la consecución en el año 2019 de la Certificación a la Norma ISO 37001:2016 Sistema de Gestión Antisoborno, hito importante como País, al ser la primera Institución del Estado a nivel nacional e interamericano en obtener una Certificación Antisoborno.